Existen evidencias de que la dieta y las sustancias fotoquímicas pueden tener un papel importante en la prevención y tratamiento del cáncer de prostata. Estudios epidemiológicos sugieren que el consumo de una dieta rica en frutas y vegetales se asocia con un descenso en la aparición del cáncer.

 

Hay muchos alimentos considerados “anti-cáncer” como el brócoli, las verduras crucíferas, el ajo o los cítricos… Uno de los últimos estudios ha sido sobre el zumo de granada, que se conoce desde hace más de 2000 años en la medicina persa. Contiene una elevada concentración de polifenoles, que son una sustancia química que se ha demostrado que tiene capacidad anti-cáncer. En la Universidad de California se hizo un estudio que demostró que pacientes que habían fracasado en un tratamiento inicial de cáncer de próstata y recibían 250 mililitros de zumo de granada diario y el tiempo en el cual se duplica el PSA, aumentaba considerablemente.

Si el PSA se duplicaba a los 15 meses en un paciente sin el tratamiento con el zumo de granada, en un paciente con el tratamiento se duplicaba a los 54-58 meses. Quiere decir que se enlentecía el crecimiento del tumor. Estas sustancias que se encuentran de forma natural han sido puestas en contacto con diferentes tipos de cáncer. Los polifenoles que se hayan en la granada o en una copa de vino pueden actuar de dos formas: a través de la apoptosis, que quiere decir que inducen a las células tumorales a un “suicidio” o bloqueando el crecimiento de las células malignas. Todos estos procesos naturales son estimulados por sustancias que están en los alimentos que se consumen habitualmente, tienen capacidades nutricionales y farmacéuticas o de tratamiento.

Todos aquellos hombres con antecedentes familiares de cáncer de próstata tienen que realizar un control de próstata a partir de los 40 años. Los frutos rojos, como la fresa, frambuesa y arándanos, contienen gran cantidad en polifenoles; el té verde, dos dientes de ajos diarios o las verduras crucíferas.

 

La granada es un alimento de la cuenca mediterránea y España es uno de los grandes productores de Europa; aunque es muy difícil conseguir su zumo a nivel de público*. El Doctor Gilberto Chéchile, uro-andrólogo, recomienda a los varones con antecedentes familiares con cáncer de próstata tomar un vaso de zumo de granada al día. También es recomendable en cáncer de mama y leucemia, según los estudios realizados.

 

Fuente: vivirmejor.com

 


* Vitalgrana apuesta por poner en valor un cultivo la “Granada Mollar” de Elche, cultivo principal de la zona y el principal del entorno donde se asienta. El Campo de Elche, Crevillente, Albatera, Vega Baja, etc. engloba aproximadamente el 90% de la producción de granadas de Europa (con un volumen de producción aprox. de 55.000 toneladas anuales), lo cual contribuye a que Vitalgrana disponga de la mejor materia prima, que es trasladada a su fábrica diariamente, siendo recolectada a mano. En la actualidad se esta tramitando ante la UE. la D.O. “Granada Mollar de Elche”
Zumo de Granada 100% ExprimidaZumo de Granada 100% Exprimida disponible en variedades de 750ml y 200ml en nuestra tienda online www.vitalgrana.com/tienda

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: