Vitalgrana, empresa especializada en la elaboración de productos naturales derivados de la granada ha pasado ha formar parte del “PASFEC” (Programa de Alimentación y Salud), proyecto impulsado por la Fundación Española del Corazón (FEC), con su zumo de Granada 100% natural, uno de los productos  deVitalgrana que mejor define su dedicación y especialidad en esta fruta autóctona propia del suerteste de la península y cultivada a orillas del mediterráneo.

El Zumo de granada Vitalgrana 100% natural, está elaborado con “Granada Mollar de Elche”, una de las variedades las más valoradas del mundo por sus propiedades beneficiosas para la salud y su poder antioxidante y antiinflamatorio. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.  Su contenido en azúcares, mayoritariamente glucosa y fructosa, minerales, como sodio, potasio, hierro, calcio y zinc, vitaminas, entre las cuales destacan la C, E, A, B1, K y betacarotenos, unidos a los polifenoles antioxidantes, proveniente de los arillos y de la corteza, proporcionan vitalidad y cuidan al organismo.

El zumo de granada de Vitalgrana es 100% natural, sin azúcares añadidos, sin aditivos ni colorantes. En una monodosis de 200 ml se exprimen 800 g. de granada fresca y en una botella de 750 ml se emplean 3 kg.

A partir de un sistema de producción patentado (“Innovation System”), Vitalgrana aprovecha el 100% del fruto, no sólo los granos y semillas, si no también su corteza y membranas internas, donde se concentran la mayoría de los compuestos antioxidantes de la granada. Mediante este “Know How” y el I+D+i avanzado del sector Vitalgrana ha conseguido un zumo único, saludable y con un extraordinario sabor.

La Fundación Española del Corazón (FEC) es una institución privada, sin ánimo de lucro, de carácter nacional y promovida por la Sociedad Española de Cardiología. Su principal objetivo es la prevención de las enfermedades del corazón mediante la educación sanitaria de la población a través de campañas de divulgación sobre la adopción de hábitos saludables de vida. Otro objetivo es el fomento y apoyo al desarrollo de la investigación cardiovascular en España mediante la concesión de becas a proyectos de investigación básica y clínica en cardiología.

Siguiendo este propósito la FEC ha creado el Programa Alimentación y Salud (PASFEC) con la finalidad de cumplir con dos objetivos complementarios: Facilitar al consumidor la identificación de los productos más saludables, basándose en criterios objetivos establecidos previamente por expertos de la FEC, y Incentivar a la industria a desarrollar productos más beneficiosos para la salud.

Con la reciente entrada en el PASFEC, el zumo 100% Granada de Vitalgrana, ya cuenta con el distintivo de la sociedad española del corazón, uniéndose en la promoción de este programa con el fin de colaborar en la difusión de hábitos de vida saludables que contribuyan a disminuir el impacto causado por las enfermedades cardiovascualres en nuestra sociedad.

www.pasfec.com/producto.asp?id=52

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: