Cada botella de 750 ml. equivale a 3 kg. de granada fresca exprimida

En la elaboración del zumo de granada 100% de Vitalgrana no sólo se emplean los granos y semillas de la fruta, también se procesa su corteza y membrana interna, partes que contienen las principales propiedades antioxidante de la granada

Vitalgrana, empresa especializada en la elaboración de productos derivados de la granada, presenta su zumo de granada 100% natural, un auténtico placer saludable elaborado a partir de la reconocida “Granada Mollar de Elche”, una de las variedades más valoradas del mundo por su gran cantidad de propiedades medicinales y su alto contenido en antioxidantes.

Para la elaboración de tal delicioso zumo, cada granada es recolectada a mano de manera tradicional. Tras la selección de las mejores piezas, se pasa al prensado. A través de un innovador proceso industrial desarrollado y patentado por la compañía, se procesan por separado todas y cada una de las partes de la granada para extraer los compuestos beneficiosos de cada una de ellas y luego volverlas a unir en la proporción adecuada; Desde los granos y semillas hasta las membranas y corteza, partes que además de conferir a la bebida un suave e inconfundible sabor, contienen las principales propiedades antioxidantes de la granada. Esta “receta” exclusiva de Vitalgrana, basada en la total “suma de las partes” de la granada da como resultado una bebida funcional con alto valor en componentes nutricionales esenciales para el organismo humano; hierro, cobre…

El zumo de granada de Vitalgrana es 100% natural, sin azúcares añadidos, sin aditivos ni colorantes. En una monodosis de 200 ml se exprimen 800 g. de granada fresca y en una botella de 750 ml se emplean 3 kg. Su excelente sabor dulce y atractivo color rojo intenso, la convierten en una bebida extraordinaria y facilmente combinable con otros zumos de fruta o para la preparación de cócteles y postres.

La granada es un fruta virtuosa que reporta enormes beneficios para la salud. Destaca por su poder antioxidante, antiinflamatorio, anticancerígeno. Es rica en potasio, fibra y aporta cantidades considerables de magnesio, fósforo y, zinc, potasio, calcio y hierro. Contiene Vitamina A, C, E, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina. Los azúcares mayoritarios son la glucosa y la fructosa, mientras que los ácidos orgánicos predominantes son el cítrico, el málico, y  el ácido punícico u Omega 5. Pero los compuestos con mayor interés nutricional y funcional presentes en la granada son los polifenoles. Estudios científicos realizados recientemente han demostrado que su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo humano, además de contribuir a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El Departamento de I+D+i de Vitalgrana compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales químicos, ingenieros agrónomos, biólogos, y médicos, dirigidos  por la Dra. en Biologia Molecular y Celular Lorena Funes, trabajan a diario para ayudar a las personas a mejorar su salud utilizando lo mejor de esta “Superfruta”

Vitalgrana emplea en la fabricación de sus zumos la “Granada Mollar de Elche”, prestigiosa variedad cultivada tradicionalmente en el Campo de Elche, Albatera y en “Els Carrissals” o “Los Carrizales”, terreno situado a caballo entre los Parques Naturales del Hondo y Las Salinas de Santa Pola (Alicante). Debido a su origen marino y sedimentario, la tierra de Carrizales posee propiedades particulares. Por un lado, la concentración de sales en la tierra produce que las plantas se carguen de sales y las frutas de azucares, reteniendo mejor el agua y evitando la deshidratación, dotando a los vegetales de una larga conservación en fresco y una textura y sabor únicos.

Los productos Vitalgrana, pueden adquirirse en: herboristerías, dietéticas, parafarmacias, establecimientos de alimentación, a través de nuestra tienda online http://www.productosdelagranada.com/ o en nuestras instalaciones situadas en Polígono Industrial Poniente de Catral (Alicante).

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: