Vitalgrana, empresa especializada en la elaboración de productos derivados de la granada, ha puesto en marcha “Granaeduca”, proyecto educativo que tiene como objetivo acercar a los niños toda la cultura relacionada con la granada (origen, propiedades…etc) y darles a conocer la importancia de consumir esta fruta tan saludable acompañada de la práctica de ejercicio físico para mantener una óptima calidad de vida.

Las frutas y las verduras son componentes esenciales para una dieta saludable. Su consumo diario puede contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares, el estreñimiento, la hipertensión, el exceso de colesterol, la diabetes, la obesidad e incluso el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

Un informe de la OMS y la FAO publicado recientemente recomienda como objetivo poblacional el consumo de un mínimo de 400 g diarios de frutas y verduras (excluidas las patatas y otros tubérculos feculentos), habiéndose detectado una insuficiente ingesta de las mismas en la dieta de los individuos a nivel mundial.

Conscientes de la importancia de que los niños desarrollen el hábito de comer frutas y verduras, y sensibilizados con la lamentable situación de malnutrición que sufre el 25% de los niños españoles propiciada por la crisis (Informe Eurosat),  Vitalgrana ha puesto en marcha el proyecto didáctico “Granaeduca” con el fin de enriquecer los conocimientos y la curiosidad de los niños en relación a la granada y fomentar un mayor consumo de esta fruta para mantener una buena salud.

La granada es un fruta virtuosa que reporta enormes beneficios para la salud. Destaca por su poder antioxidante y, antiinflamatorio. Es rica en potasio, fibra y aporta cantidades considerables de magnesio, fósforo y, zinc, potasio, calcio y hierro. Contiene Vitamina A, C, E, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina. Los azúcares mayoritarios son la glucosa y la fructosa, mientras que los ácidos orgánicos predominantes son el cítrico, el málico, y  el ácido punícico u Omega 5. Pero los compuestos con mayor interés nutricional y funcional presentes en la granada son los polifenoles. Estudios científicos realizados recientemente han demostrado que su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo humano, además de contribuir a prevenir enfermedades cardiovasculares.

En la producción de sus productos, Vitalgrana se sirve de la “Granada Mollar de Elche”, prestigiosa variedad cultivada tradicionalmente en el Campo de Elche, Albatera y en “Els Carrissals”. Cabe destacar que a diferencia de otros zumos existentes en el mercado, los de Vitalgrana son totalmente naturales, sin azúcares añadidos, sin aditivos ni colorantes. A partir de un sistema de producción patentado (“Innovation System”),Vitalgrana aprovecha el 100% del fruto, no sólo los granos y semillas, si no también su corteza y membranas internas, donde se concentran la mayoría de los compuestos antioxidantes de la granada.

A través de “Granaeduca” se van a llevar a cabo una serie de interesantes actividades con colegios y escuelas infantiles de toda España. Esta jornada incluiría una excursión guiada a los huertos de granados, una visita al recién construido “Museo de interpretación del granado Conseller García Antón” y a las instalaciones deVitalgrana en Catral, además se hará degustación del delicioso néctar de granada Granadrink, además regalarles vales descuento a los niños para la compra del néctar de granada en toda la cadena de Supermercados Hiperber.

Pin It on Pinterest

Share This