Vitalgrana suministrará a los corredores de la Media Maratón nectar de granada Granadrink, bebida natural  reconstituyente de alto poder nutricional

Vitalgrana, empresa especializada en la elaboración de productos derivados de la granada participa como patrocinador de la  Media Maratón Ciudad de Elche que se celebrará este Domingo 7 de abril a partir de las 10.00 de la mañana con salida y meta en el paseo de la estación.

Los responsables de la prueba han apuntado que a fecha de hoy hay más de 2.200 participantes y que se espera llegar a los 2.400 – 2.500 durante las próximas horas, ya que el plazo sigue abierto hasta el Domingo, pudiendo tramitarse a través de las páginas web: mediamaratonelche.com o championchiplevante.com. De forma presencial, también se podrán efectuar en la tienda Decatlon Elche

Como actividades paralelas a la prueba oficial que tendrá lugar el domingo destacar la Feria del Corredor que se celebrará mañana sábado en el Centro de Congresos de 11 a 20.30 horas. Durante toda la jornada, los atletas tendrán la oportunidad de recoger los dorsales, además de recibir la clásica bolsa del corredor, que contará con una camiseta técnica conmemorativa, una medalla en la que se podrá grabar de forma gratuita el tiempo y el puesto en la línea de meta, una botella de aluminio, además de alimentos y néctar de granada Granadrink de Vitalgrana, bebida reconstituyente natural de alto poder nutricional (con un contenido del 50% de la fruta de la granada, variedad Mollar de Elche, fuente natural de antioxidantes, sin gluten, sin conservantes, sin colorantes, ni azúcares añadidos)

Ese mismo día a las 19.30 horas, el doctor en Biología y dietista nutricionista de carreras de larga, Néstor Vicente Salar ofrecerá una charla coloquio titulada “Nutrición y Carreras de Larga Distancia: Preguntas y Respuestas” (lugar por confirmar). En esta conferencia se dará respuesta a las preguntas más habituales entre los corredores. Asimismo, el profesor de la UMH incluirá en su ponencia recomendaciones nutricionales generales para este tipo de carreras y, específicamente, para la Media Maratón. En la charla, se darán pautas para las ingestas antes, durante y después de la carrera, lo que abarca tanto la preparación como la recuperación.

En horario de tarde, en el Paseo de la Estación tendrá lugar la Minimaratón, una serie de carreras para menores. Las distancias se adecuarán a las edades de los participantes: 400 metros para niños de cinco años y menores; 600 para 6 y 7 años; 800 para 8 y 9 años y un kilómetro para aquellos que tengan entre 10 y 12. También se celebrará una carrera accesible para personas con minusvalías. Paralelamente, y desde las 16 horas, se sucederán diversas actividades recreativas como fútbol 3×3, basket 3×3, exhibición de baloncesto en silla de ruedas, patinaje y roller, yincana ciclista, voley, zumba y exhibición de kárate. Como animación habrá breakdance y disyoqueis.

Con este apoyo a la genuina Media Maratón de la Ciudad de Elche (…”la media maratón más antigua del mundo”…) Vitalgrana pone de manifiesto su compromiso con el desarrollo local y la promoción de hábitos y estilos de vida saludables, vinculados a la práctica del deporte y la alimentación sana.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: