Las 3 compañías valencianas especializadas en el sector industrial alimentario trabajan en colaboración para desarrollar esta novedoso granizado  cuyo lanzamiento al mercado está previsto durante esta semana

Vitalgrana, empresa especializada en la elaboración de productos derivados de la granada con sede en Catral (Alicante), Helados Caldos, compañía especializada en granizados y helados ubicado en Crevillente (Alicante) y el fabricante valenciano Horchatas Mercader (Paterna), han unido fuerzas para sacar adelante el primer granizado de granada del mercado.

Este novedoso granizado, cuya fabricación y comercialización está prevista de manera inmediata, se podrá encontrar a partir del jueves 23 de Mayo en supermercados y grandes superficies bajo la denominación “Granadrink”, contando con 2 prácticos formatos de presentación: Tarrina de 1 litro y Packs de 4 vasos de 200 ml.

“Granadrink” tiene cómo base en su elaboración la “Granada Mollar de Elche”, una de las variedades más valoradas del mundo por su exquisito sabor y propiedades. Esta “superfruta” además de ser una importante fuente de minerales; hierro, calcio, zinc y potasio, es rica en vitaminas, entre ellas,  C, E, A, B1, K y betacarotenos, y cuenta con una altísima concentración de polifenoles antioxidantes, compuestos  responsables de muchos de sus valores beneficiosos. (Estudios preliminares de la Universidad Miguel Hernandez de Elche indican que el consumo de bebidas de granada elaboradas por Vitalgrana disminuye entre 10-15 % los niveles de colesterol, además de contar con propiedades antiinflamatorias y cardioprotectoras.)

Para la producción de este nuevo granizado, se hace uso de granada de primera calidad cultivada de forma respetuosa con la naturaleza y recolectada a mano de manera tradicional. A partir de un proceso industrial exclusivo, desarrollado y patentado por Vitalgrana, se procesan todas y cada una de las partes de la fruta, desde los granos y semillas hasta las membranas y corteza, partes que confieren las principales propiedades antioxidantes y saludables de la misma.

El resultado final es un granizado de atractivo rojo intenso, agradable sabor, y gran poder refrescante, siendo un aliado perfecto para consumir en verano, bien sólo o combinado con bebidas espirituosas como el ron, ginebra, tequila, cava… a partir de las cuales se pueden elaborar infinidad de cócteles y sorbetes; mojitos, margaritas, caipiriñas de granada…etc

Dicha colaboración entre las compañías valencianas; Vitalgrana, Helados Caldos y Horchatas Mercader, constituye un claro ejemplo de “hibridación empresarial”, modelo de negocio actualmente en boga surgido al calor de las dificultades que presenta la realidad económica actual. Esta novedosa fórmula de gestión, basada en la la creatividad y la mezcla/conexión de conocimientos entre distintos ámbitos, tiene cómo objetivo generar productos, servicios, soluciones y oportunidades de negocio innovadoras.

* La cadena de supermercados Ilicitana Hiperber tiene previsto sacar a la venta el granizado a partir del próximo jueves dia 23, poniendo de manifiesto su apoyo a un producto 100% autóctono.

Pin It on Pinterest

Share This