Vitalgrana, la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, el Elche Club de Fútbol y otros empresarios del sector, firmábamos ayer un convenio para impulsar el consumo de Granadas de Elche tanto a nivel nacional como internacional.

El objetivo principal de este acuerdo de colaboración es promocionar el consumo de la granada de manera general en nuestro país y fuera de él. Pero además, y gracias a los estudios realizados con deportistas que avalan la calidad del producto, se quiere incorporar esta fruta y sus derivados (zumos de granada) a la dieta de los jugadores del Elche Club de Fútbol, directiva, personal médico y equipos visitantes que disputen un partido en el estadio Martínez Valero.

En cuanto al producto, la variedad Mollar (autóctona de la zona) es una de las más relevantes y reconocidas en todo el mundo gracias a sus beneficios para la salud y sus propiedades nutritivas. Y bajo esta premisa parte este convenio: dar a conocer nuestras granadas como importantes protagonistas de nuestra cultura y gastronomía.

Bajo el punto de vista empresarial, este acuerdo supone un gran motor de desarrollo económico para el mercado de nuestra fruta y para nuestra economía local.

 

Pin It on Pinterest

Share This