Vitalgrana, empresa especializada en la elaboración de productos derivados de la granada, colabora en el Reto Solidario, actividad humanitaria vinculada con el deporte destinado a recaudar fondos para los niños del Colegio Virgen de la Luz de Elche.

Este reto, organizado por el Club Deportes de Montaña y Escalada Game y emprendido por Manuel Vazquez, presidente de dicho club, consiste en dar la vuelta a España en bicicleta de carretera en un plazo de 26 días, recorriendo una distancia aproximada de unos 4.000 Km, desde el 1 hasta el 26 de Mayo.

Con salida y meta en Elche, el atleta pasará por Valencia y Barcelona, cruzará los pirineos y llegará Santiago de Compostela, desde donde continuará hasta Sevilla, esquivando Portugal. Seguirá hasta Granada, después Murcia, hasta volver a Elche. La ruta se realizará en solitario, cargando lo necesario y sin descansar ningún día, lo cual le obligará a llevar un ritmo de entre 150-200 Km diarios.

Desde Vitalgrana, comprometidos con la mejora de las condiciones y calidad de vida de los alumnos del colegio de educación especial Virgen de la Luz de Elche, se suma a la iniciativa del Club de Deportes de Montaña y Escalada Game,  respaldando al ilicitano Manuel Vazquez en su preparación física para el próximo reto solidario, que ha introducido en su dieta el zumo de granada de Vitalgrana con el fin de aumentar su resistencia y rendimiento deportivo.

Un reciente estudio científico dirigido por el Catedrático del departamento de Nutrición y Bromatología de la UMH Enrique Roche demuestra que el consumo del zumo de granada Vitalgrana de modo regular en la práctica de ejercicios aeróbicos aumenta la resistencia y recuperación del deportista, baja los niveles de colesterol entre el 10-15 % y reduce la percepción de la ansiedad pre-competición. Frente a las bebidas energizantes artificiales, el zumo de granada Vitalgrana es la alternativa sana y natural para potenciar la resistencia y recuperación en la actividad deportiva

El zumo de granada exprimida Vitalgrana, es una bebida 100% natural, cuya eficacia y calidad está sustentada en un proceso de fabricación único (*Innovation System®). Esta patente describe un sistema de fabricación que aprovecha todas las partes de la granada. En primer lugar separa la fruta en distintas partes (corteza-membranas, grano y semilla) los procesa por separado (extrayendo lo mejor de cada parte) y los vuelve a unir en la proporción adecuada. De esta forma, se unen todos los compuestos beneficiosos de la granada para que actúen de forma sinérgica en beneficio de los consumidores.

El Club Deportes de Montaña y Escalada Game hará publico recientemente un número de cuenta para recaudar fondos a partir de las donaciones de todas las empresas y particulares interesados en colaborar en el reto solidario. Los beneficiarios de las donaciones será la Asociación de Padres del Colegio Virgen de la Luz de Elche.

Más información en: http://clubgameelche.es/reto-solidario/

Pin It on Pinterest

Share This