¡Hoy os ponemos a prueba! ¿Habéis oído hablar alguna de vez de la tarta Sacher? Se trata de un tipo de postre muy típico de Austria. Esta tarta está compuesta por láminas de bizcocho de chocolate, normalmente separadas por una capa de mermelada y cubiertas de un glaseado. También se le suele poner nata montada, ¡pero cada uno puede prepararla a su gusto! Por eso hoy queremos mostraros cómo disfrutar de este manjar dándote nuestro toque característico.

La granada es una fruta que puede darle mucho color a tu cocina, sobre todo si hablamos de repostería. Nos permite crear postres originales, sabrosos y muy llamativos. ¡Esperamos que os guste nuestra propuesta VitalGrana de hoy!

Ingredientes que nos harán falta:

  • Lo principal: un molde para nuestra tarta. Puede ser del tamaño y forma que más os guste.
  • 6 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 130 gramos de harina
  • 130 g de harina
  • Levadura
  • Los mismos de chocolate, negro o blanco…¡No dejéis de probar!
  • Un poquito de sal
  • 2 granadas
  • 200ml de nata líquida

¿Cómo preparar nuestra tarta con granada?

1º Poner el horno a calentar para que mientras lo elaboramos todo vaya cogiendo la temperatura adecuada. La temperatura ideal son 180º.

2º ¡Toca preparar el bizcocho! Lo primero sería fundir nuestro chocolate y mezclarlos con la mantequilla y los huevos, batiendo todo esto sin parar.

3º Ahora tenemos que mezclar las claras de huevo con el azúcar y añadirlo a la mezcla que hemos hecho anteriormente. NOTA: No olvidéis mezclarlo todo bien.

4º Cogemos nuestro molde para prepararlo. Extendemos harina para que nuestra tarta no se quede pegada a la base y procedemos a introducir nuestra masa en el mismo.

5º Lo metemos en el horno y dejamos que se haga durante 45 minutos aproximadamente. Es conveniente echarle un ojo de vez en cuando para ver cómo va y que no se nos estropee por un despiste. Si queréis saber si ya está listo sólo tenéis que meter un cuchillo y ver si sale limpio o no. ¡Si sale sin restos es porqué ya es momento de sacarlo del horno!

6º ¡No nos olvidamos de  nuestro ingrediente estrella, la granada! Lo primero que debemos hacer es desgranarla.

7º Después tenemos que triturar todos sus granos.

8º Partimos el bizcocho por la mitad y untamos la granada dentro de ambos trozos.

9º Podemos dejar parte de la granada para cubrir todo el bizcocho y que aún tenga más sabor a esta fruta.

10º Para cubrir nuestra tarta, calentaremos nata en un cazo y le iremos añadiendo chocolate para que este se vaya derritiendo. Después lo dejaremos enfriar un poco para más tarde volcarlo sobre nuestro bizcocho para cubrir toda su parte de arriba.

¡Ya tenéis vuestra tarta Sacher de granada lista! Ahora sólo queda decorarla, pero eso ya lo dejamos en vuestra mano para que dejéis volar vuestra imaginación. Nosotros os proponemos añadirle ralladura de coco, que dé puede dar un sabor especial que se complementa muy bien con el de la granada.

Disfrutar de la fruta en la cocina es un placer para los amantes de este arte. La granada nunca falta en nuestra lista de ingredientes, y a partir de ahora tampoco en la tuya.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos, pincha aquí.

Pin It on Pinterest

Share This