Hoy en Vitalgrana vamos a explicaros una de las formas de cuidarse que más se están eligiendo en la actualidad: La nutricosmética.

 

Podemos definir la nutricosmética como la unión de la alimentación y el cuidado personal.

Los productos que pertenecen a dicha nutricosmética son siempre de origen natural, son  productos alimenticios que contienen micronutrientes. El objetivo de ésta es siempre mejorar el estado del cabello y la piel para retrasar el envejecimiento.

Es importante que sepamos que la nutricosmética no es solo para mujeres. Puede utilizarla cualquiera ya sean hombres o mujeres y de cualquier edad. El fin de estos productos, que consisten en fuentes concentradas de nutrientes, es complementar la dieta. Éstos, se deben tomar en cantidades reducidas.

Podemos encontrar en los nutricosméticos una gran cantidad de sustancias como pueden ser las vitaminasA, B, C, D, E, K y PP, antioxidantes, ácidos grasos, extracto de plantas y minerales.

Los nutricosméticos más vendidos en nuestro país son los adelgazantes, los antioxidantes y los que previenen la caída del cabello. Lo bueno de estos productos es que no solo afectan a la parte externa de la piel. Como hacen los cosméticos comunes también afectan en la parte interna de nuestro cuerpo.

 

Los componentes más importantes de la nutricosmética son:

  • El colágeno: se encuentra en todos los animales, y es el componente más rico de los huesos y la ácido hialurónico piel.  Con el envejecimiento vamos perdiendo colágeno. De manera que la ingesta de este componente nos provee de la cantidad que necesitamos.
  • El ácido hialurónico: contiene grandes propiedades hidratantes para la piel. Es necesario para prevenir las arrugas o las sequedades de nuestra piel, puesto que conforme vamos envejeciendo. La elastina de la piel se seca y la necesitamos para prevenir las líneas de expresión o una piel quebradiza.
  • Las ceramidas: pertenecen a la familia de los lípidos. Forman parte de la estructura de los órganos y el sistema del cuerpo. Sirve para mantener la salud general de la piel.

 

En Vitalgrana disponemos de nuestro Vitalgrana Omega 5, las primeras cápsulas de aceite de semilla de Granada de Mollar de Elche ecológico del mercado. Este producto se obtiene presionando en frío las semillas de Granada de Mollar de Elche ecológicas. Sin utilizar ningún producto químico. Al tener polifenoles, esta cápsula le da una mayor capacidad antioxidante que otros aceites vegetales.

Vitalgrana Omega 5 regenera la piel y estimula la producción de colágeno (importante para la protección y la firmeza de la piel). Ayuda a mantener los niveles normales de colesterol. Está enriquecido con Vitamina E, ayudando así a proteger las células frente al daño oxidativo que causa el envejecimiento.

Pin It on Pinterest

Share This