Nos encontramos ante los últimos rayos de sol que tomamos en la playa, los últimos helados y los últimos paseos que hacemos por algún paseo de nuestro país. En definitiva, estamos ante los últimos coletazos del verano. Y desde Vitalgrana os lanzamos una pregunta:

¿Cuántos zumos has tomado este verano?

Después de un verano agotador los zumos han sido un gran aliado a la hora de hidratarnos, pero ¿sabemos las diferencias entre un zumo natural y un zumo concentrado?

Zumo EXPRIMIDO, no zumo natural

A pesar de poseer el mismo nombre, “zumo”, las diferencias entre uno y otro son bastante grandes.

El zumo natural, como su propio nombre indica, es aquel que está directamente exprimido de la fruta, por lo que la naturalidad es uno de sus mayores valores. En ningún momento pasa por algún tipo de conservación que pueda desvirtuarnos su sabor natural.

De ahí la famosa frase de las madres “No tardes en beberte el zumo que se van las vitaminas”. Y es que, el zumo natural al no tener conservantes ni azúcares añadidos sus nutrientes se “oxidan” más rápidamente.

Por otro lado, tenemos los zumos concentrados. Esta clase sí que puede aguantar más tiempo que los zumos directamente exprimidos, pero eso sí, sus niveles de vitaminas son más bajas que los zumos naturales.

Además, para que todo su sabor se mantenga a lo largo del tiempo deben procesarlo. Les añaden agua, conservantes, colorantes y gran cantidad de azúcares para acercarse al sabor de los zumos naturales.

También, la textura de los zumos concentrados es en muchas ocasiones muy líquida, debido a la adición de agua, como antes hemos comentado. Los zumos directamente exprimidos son mucho más naturales al paladar.

Eso sí, el nivel de hidratación en ambos tipos de zumos es igual.

En definitiva, si quieres llevar una vida saludable rica en una dieta sana y equilibrada, los zumos naturalesdeberían ser tu primera elección. Te aportarán todas las vitaminas que necesitarás a lo largo del día.

Desde Vitalgrana, te aconsejamos consumir los zumos naturales directamente exprimidos, aportarán todos esos nutrientes y vitaminas directamente a tu cuerpo. Por lo que te harán sentir mejor contigo mismo desempeñando tus tareas diarias con más energía.

Pin It on Pinterest

Share This