Vitalgrana ha desarrollado una patente para elaborar su zumo de granada, en la que todas las partes de la granada son aprovechadas. Se separan todas sus partes, se procesan cada una por separado y se vuelven a unir en la proporción que se considera adecuada. De esta forma sale el zumo 100% natural de granada. Los estudios científicos que Vitalgrana ha realizado, demuestran los beneficios de esta fruta para la salud. Asimismo, se realizó un estudio sobre los efectos en la resistencia y recuperación de los usuarios deportistas.

¿Por qué es perfecto para los corredores o, como ahora se les llama, para los “runners”?

Porque se ha demostrado que con la toma del zumo 100%:

  • Se disminuyen los niveles de LDL, más conocido como colesterol malo, en casi un 15%. De esta forma los niveles de colesterol se mantienen normales, se evitan enfermedades cardiovasculares y se mejora la circulación sanguínea.
  • Disminuyen significativamente los niveles de MDA (malondialdehído, es un marcador de estrés oxidativo de lípidos), de forma que se mantiene la integridad de las membranas celulares, previniendo así lesiones y mejorando la resistencia y la recuperación muscular.
  • Se disminuyen los niveles de carbonillos (marcadores de estrés oxidativo de proteínas) en sangre. Las pulsaciones también disminuyen, con lo que conlleva una mejora de la adaptación fisiológica al ejercicio a nivel cardiovascular y otorgando una mayor capacidad de recuperación.

Además, la granada tiene propiedades beneficiosas para los corredores porque contiene un alto contenido en:

  • El potasio desarrolla nuestros músculos, controla la actividad eléctrica del corazón y el equilibrio ácidobásico necesarios para correr.
  • Las vitaminas que contiene el Omega 5, mantiene nuestro organismo en perfecto balance, haciendo que estemos sanos y sin ninguna dolencia posible. Esto hará que seamos menos propensos a las lesiones.
  • El fósforo trabaja con las vitaminas del complejo B y también ayuda con el correcto funcionamiento de los riñones, la contracción de los músculos y en una palpitación normal
  • El zinc juega un papel clave en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos, que son obligatorios en toda dieta de corredor.
  • El hierro es necesario para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina se encuentra en los músculos. Éstas ayudan a llevar y almacenar oxígeno en el cuerpo.
  • El  calcio favorece al desarrollo de huesos y los mantiene fuertes, a la coagulación de la sangre, mantiene el envío y la recepción de señales nerviosas, la contracción y la relajación muscular, y el mantenimiento de un ritmo cardíaco normal.

Si eres corredor, o estás pensando en serlo, deberías comenzar a tomar Omega 5 de Vitalgrana, puesto que es muy beneficioso para tu organismo y te aportará todo lo necesario.

Entra en nuestra tienda online y pruébalo, querrás repetir.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: