Oxidación y antioxidantes

Cada vez se habla más sobre los procesos de envejecimiento y de oxidación celular.

El proceso de oxidación celular es el proceso de alimentación y desgaste de nuestras células.

Como todos sabemos, el oxígeno es vital para los seres vivos. Necesitamos de él. No podríamos vivir sin su participación en nuestro proceso vital. Se convierte de esta forma en nuestro principal combustible es el oxígeno y que sin él nuestras células no podrían sobrevivir.

Pero a su vez, el oxígeno también produce radicales libres. Estos radicales libres se forman de manera habitual en el cuerpo al metabolizar el oxígeno. Por tanto, el oxigeno alimenta nuestras células, pero también nos oxida. Por ello, hay que tener en cuenta que un equilibrado nivel de radicales libres en el organismo es normal.

Pero además, hay muchas prácticas y factores que nos afectan directamente a la hora de trabajar con el oxígeno. Como hemos expuesto, existen factores adicionales que aceleran el proceso de oxidación y generan estrés oxidativo; en este caso hablamos de la contaminación, tabaquismo, deporte, etc. Como siempre, los excesos de ciertos hábitos pueden hacernos llegar a un punto de oxidación mayor.

Para compensar la oxidación es importante incluir antioxidantes en la dieta, bien sea mediante alimentos o bien mediante complementos alimenticios. La vitamina E es un potente antioxidante que protege de la oxidación a las membranas celulares de todo el organismo. Por su acción antioxidante es importante su papel preventivo al neutralizar los radicales libres generados durante el proceso de respiración y evitar la oxidación de células, proteínas, lípidos y material genético (ADN, ARN).

 

Vitalgrana Omega 5, aceite de semilla de granada enriquecido con Vitamina E. Si quieres adquirir productos que luchan contra la oxidación y tienen antioxidantes, entran en nuestra tienda online, y llévate los mejores productos naturales.

 

Consíguelo en nuestra tienda Online

Pin It on Pinterest

Share This