Hoy queremos presentarte nuestro museo de la granada en el que aprenderás desde curiosidades que hay alrededor de la fruta de la granada hasta cómo se introdujo en España y todas las variedades que existen en la actualidad.

Siendo uno de los destinos elegidos por las excursiones de institutos, colegios y turistas, diariamente estemuseo es  visitado por la peculiaridad que caracteriza a esta fruta. En esta visita al museo podremos ver, de primera mano, todas las maquinarias y herramientas para su producción.

Al estar situado en las instalaciones de Vitalgrana, en Catral, podremos conocer la clave de la fabricacióndel zumo de Granada mollar de Elche, las innovaciones utilizadas y todos los avances que se han encontrado al investigar esta fruta.

En este museo se da a conocer la historia de la granada desde sus primeros usos, hasta los productos derivados  que hoy en día se obtienen de esta misma. Descubriremos qué es, de qué partes se compone, el clima que necesita para su cultivo, dónde se descubrió y qué recorrido tuvo hasta llegar a donde la encontramos actualmente.

Una de las partes de la visita se centra en resaltar los beneficios que tiene esta fruta y los usos medicinalesque se le ha dado según el lugar y la época en que se encontraba, pasando por lugares como China, Egipto, Roma, Grecia y la España del siglo XVI.

Al final de la visita, te encontrarás con la tienda del museo, en la que podrás adquirir toda la gama deproductos Vitalgrana a base de Granada de mollar de Elche como pueden ser los zumos, los néctares, lasmermeladas, las mieles, las bases de concentrado para helados, los granizados y productos cosméticosnaturales.

El horario de visitas para el museo será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 y lossábados solo en el horario de mañana.

Para reservar una visita al museo debes llamar al 965 – 723 – 737.

Cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónicomuseo@vitalgrana.com

Pin It on Pinterest

Share This