La granada Mollar de Elche ha vuelto a romper barreras y si hasta ahora se ha comercializado en forma de zumo o como ingredientes en productos de cosmética, la próxima semana llegará al mercado en forma de granizado.

La empresa Vitalgrana ha conseguido una fórmula para crear este refresco, con la colaboración de Granizados Caldós de Crevillente y Horchatas Mercader de Paterna, donde este sábado ha comenzado la producción.

Según el gerente de Vitalgrana, Manuel Esclapez, la idea es comenzar produciendo una tirada de 2.000 litros en formato de cuatro vasos de 200 mililitros y venderlo en las grandes superficies.

«Para la producción de este nuevo granizado, se hace uso de granada de primera calidad cultivada de forma respetuosa con la naturaleza y recolectada a mano de manera tradicional», explica Esclapez.

Con ello, este producto artesanal que anteriormente se había presentado en algunas ferias en forma de prueba con otra fórmula, ahora se comercializará en los supermercados.

En este sentido, según su promotor, cada envase de granizado equivale a 400 gramos de granada fresca exprimida, con su consecuente aporte de vitaminas y antioxidantes.

Y es que, estudios preliminares de la Universidad Miguel Hernández de Elche han indicado que el consumo de bebidas de Granada Mollar disminuye entre un 10% y un 15% los niveles de colesterol, además de contar con propiedades antiinflamatorias y cardioprotectoras.

Con ello, el resultado final de este proceso de elaboración artesanal es un granizado de color y sabor rojo intenso, pensado para consumir en verano, bien sólo o combinado con bebidas espirituosas como el Ron, Ginebra, Tequila, Cava, etc. y así elaborar infinidad de cócteles y sorbetes con el producto autóctono como protagonista.

 

Fuente: Diario Información. Leer noticia completa

Pin It on Pinterest

Share This