Descubre la relación entre Alzheimer y granada:

La filosofía de Vitalgrana es que cualquier complemento nutricional que se ponga a disposición de las personas debe contener el mismo número de compuestos que de forma natural tiene la fruta; en este caso, la granada Mollar de Elche. Por ello, la patente de fabricación de Vitalgrana llamada Vitalgrana Totum System, se separa la granada en cuatro partes; corteza, membrana, grano y semilla; exprimiendo todo por separado y volviéndolo a unir en la proporción más adecuada y beneficiosa, y consiguiendo así un zumo de granada con alto poder antioxidante.

Además, actualmente se conocen numerosas propiedades del zumo de granada, pero destacan dos problemas de salud donde el zumo puede proporcionar beneficios: alzheimer y cáncer de próstata.

Primero nos centraremos en la enfermedad de Alzheimer, que se puede definir como una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta mediante un deterioro cognitivo y trastornos conductuales; causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse.  Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian las diferentes zonas del cerebro.

Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento, pero es la forma más común de la demencia.

 

Para la prevención del alzhéimer, se recomienda sobre todo la estimulación mental y la dieta equilibrada.

 

Varias investigaciones proponen que el consumo de granada es una estrategia nutricional. Muy interesante para retrasar la progresión de trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer.

Los resultados publicados en varias revistas científicas sugieren que el potencial terapéutico de la granada en el tratamiento del Alzheimer podría estar asociado con contrarrestar el estrés oxidativo por la presencia de los fitoquímicos activos en ella, e indican que el consumo de granada en la dieta produce efectos anti-inflamatorios cerebrales que pueden atenuar la progresión del Alzheimer.

En un famoso estudio, el Dr Olajide afirma que la mayoría de los antioxidantes se encuentran en la piel exterior de la granada, no en la parte blanda de la fruta. La investigación continúa para intentar producir derivados mixtos de punicalaginas que podrían la base de nuevos medicamentos, para ser administrados por vía oral.

Además, el Dr. Olumayokun Olajide afirma: “Sabemos que el consumo regular de la granada tiene muchos beneficios para la salud incluyendo la prevención de la neuroinflamación relacionada con la demencia. Recomienda el consumo de zumos de granada, 100%, lo que significa que aproximadamente habrá un 3,4 por ciento de punicalaginas, por lo que el compuesto que ralentiza la progresión de la demencia.

 

 

  • Rojanathammanee et al. Pomegranate Polyphenols and Extract Inhibit Nuclear Factor of Activated T-Cell Activity and Microglial Activation In Vitro and in a Transgenic Mouse Model of Alzheimer Disease.  J. Nutr. 143: 597–605, 2013.
  • Subash S, et al. Pomegranate from Oman Alleviates the Brain Oxidative Damage in Transgenic Mouse Model of Alzheimer’s disease. J Tradit Complement Med. 2014:4(4): 232–238.
  • Olajide OA et al. Punicalagin inhibits neuroinflammation in LPSactivated rat primary microglia. Mol Nutr Food Res. 2014 Sep; 58(9):184351.
  • Olajide OA et al. Pomegranate inhibits neuroinflammation and amyloidogenesis in IL1βstimulated SKNSH cells. Eur J Nutr. 2015 Jul 10

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: