En un mes la producción ha pasado de 2.000 a 20.000 litros por la demanda en los 693 puntos de venta donde ya está disponible

Vitalgrana, Helados Caldós y Horchatas Mercader se unen para lanzar el primer granizado de esta fruta

A medida que las investigaciones van descubriendo nuevas cualidades saludables de la granada mollar -variedad en la que Elche es primer productor mundial-, se van ampliando también los productos hechos a base de esta fruta. Calificada de ‘caviar vegetal’ por el cocinero con tres estrellas Michelin y flamante honoris causa por la Universidad Miguel Hernández UMH Quique Dacosta.

Así, a la fruta fresca y los zumos se han unidos en los últimos años productos de cosmética: tratamientos ‘antiedad’, complementos dietéticos, mermeladas, harina y otros productos que explotan las múltiples virtudes de esta fruta. Este verano llega uno más, de la mano de Vitalgrana, empresa especializada en la elaboración de productos derivados de la granada con sede en Catral, aunque de capital ilicitano y nacida en el seno del Parc Natural Agrari Els Carrissals.

Esta empresa se ha unido a Helados Caldós, compañía especializada en granizados y helados ubicado en Crevillent y el fabricante valenciano Horchatas Mercader, de Paterna (Valencia) para lanzar ‘Granadrink’ el primer granizado de granada del mercado. Fuentes de Vitalgrana destacan que desde su lanzamiento, el pasado 23 de mayo, «este producto está teniendo una creciente y positiva respuesta en el mercado, habiendo aumentado su demanda en grandes superficies y por tanto su producción, que se ha ampliado de 2.000 a 20.000 litros»

El granizado de granada se presenta en formato de paquete de 4 vasos de 200 ml., pudiéndose encontrar actualmente en tres cadenas de supermercados; Hiperber, Consum y Vidal, con un total 693 puntos de venta. Además, también se está comercializando en heladerías y horchaterías de la provincia.

Los comerciales de las tres empresas están dando a conocer Granadrink a otros distribuidores. Finalidad: ofertarlo en establecimientos de toda España y a nivel internacional.

Granadrink tiene cómo base en su elaboración la granada mollar de Elche. Una de las variedades más valoradas del mundo por su exquisito sabor y propiedades.

Esta ‘superfruta’, además de ser una importante fuente de minerales -hierro, calcio, zinc y potasio-, es rica en vitaminas -entre ellas C, E, A, B1, K- y betacarotenos. Cuenta con una altísima concentración de polifenoles antioxidantes, compuestos responsables de muchos de sus valores beneficiosos.

Estudios preliminares de la UMH indican que el consumo de bebidas de granada disminuye entre 10-15% los niveles de colesterol. Además de contar con propiedades antiinflamatorias y cardioprotectoras.

Para la producción se hace uso de granada autóctona de primera calidad cultivada de forma respetuosa con la naturaleza y recolectada a mano de manera tradicional. A partir de un proceso industrial exclusivo, desarrollado y patentado por Vitalgrana, se procesan todas y cada una de las partes de la fruta, desde los granos y semillas hasta las membranas y corteza, partes que confieren las principales propiedades antioxidantes y saludables de la misma.

El resultado final es «un granizado de atractivo rojo intenso, agradable sabor y gran poder refrescante». Según sus productores, «un aliado perfecto para consumir en verano, bien sólo o combinado con bebidas espirituosas como el ron, ginebra, tequila, cava. A partir de las cuales se pueden elaborar infinidad de cócteles y sorbetes; mojitos, margaritas, caipiriñas de granada, etc.».

‘Hibridación empresarial’

La colaboración entre las compañías valencianas Vitalgrana, Helados Caldós y Horchatas Mercader constituye un ejemplo de ‘hibridación empresarial’, modelo de negocio actualmente en boga surgido al calor de las dificultades que presenta la realidad económica. Esta novedosa fórmula de gestión, basada en:

  • la creatividad y la mezcla/conexión de conocimientos entre distintos ámbitos.
  • generar productos.
  • servicios.
  • soluciones.
  • y oportunidades de negocio innovadoras.

Manuel Esclapez, responsable de Vitalgrana, comenta: «Hemos hecho realidad la hibridación poniendo en común lo mejor de cada uno para lanzar al mercado un producto nuevo y autóctono. Nosotros aportamos el zumo de granada. Horchatas Mercader pone la técnica de producción de granizado más puntera del mercado. Y Helados Caldós ha dado el punto artesano a la fórmula»

Fuente: Diario “La Verdad” http://www.laverdad.es/alicante/v/20130630/elche/granada-mollar-contra-calor-20130630.html

Pin It on Pinterest

Share This