En 2013, el Servicio de Nutrición Deportiva de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto a Vitalgrana, ya presentó los resultados de este estudio, que determinaron que los corredores que ingirieron el Zumo Vitalgrana de manera regular en la práctica de ejercicios sufrían “menor daño oxidativo”.

El estudio, dirigido por el catedrático de Nutrición y Bromatología de la UMH, Enrique Roche, se llevó a cabo en deportistas sanos en los que se estandarizó la dieta y la carga de trabajo durante 21 días, que en este caso consistía en la preparación para correr la media maratón de Santa Pola. Los investigadores analizaron algunos de los parámetros obtenidos de las analíticas sanguíneas y se observó que, aquellos corredores que habían consumido el zumo 100% granada de Vitalgrana de modo regular, sufrían menor daño oxidativo, aumentaban la resistencia y la recuperación, y presentaban una ligera disminución de los niveles de colesterol hasta un 15%.

Lo que concluye el estudio es que el zumo de granada Vitalgrana puede ser consumido habitualmente como bebida de recuperación por sus propiedades antioxidantes y el contenido de azúcares de alto nivel glucémico.

Y ahora de nuevo, Vitalgrana vuelve a presentar estos resultados en las sesiones científicas del IV Simposio Internacional de la Granada que se celebra en Elche durante esta semana; el evento científico más importante sobre la granada a nivel mundial. Además, durante la semana, los participantes visitarán las instalaciones de Vitalgrana y el Museo de la Granada Conseller García Antón.

Pin It on Pinterest

Share This