El consumo regular  de zumo de granada durante la práctica de ejercicio ayuda a la recuperación del deportista  y reduce  el daño celular por exceso de oxidación, y en particular a los corredores de largas distancias según revelan los datos del estudio que Vitalgrana llevó a cabo junto a la Universidad Miguel Hernández de Elche y publicado recientemente por la revista científica Nutrition.

El estudio “el efecto del zumo de granada en la recuperación de corredores de maratón ha sido dirigido por el catedrático de nutrición y bromatología de la Universidad Miguel Hernández, Enrique Roche y han participado en el mismo Candela Díaz y Néstor Vicente-Solar, del Departamento de Biología Aplicada-Nutrición de la UMH. El objetivo era por un lado analizar los efectos del consumo de zumo de granada Vitalgrana en la resistencia y recuperación de los corredores de maratón y de otra parte poner a disposición de los deportistas un producto 100% natural que les ayude a evitar lesiones.

Las pruebas realizadas a un grupo de 21 corredores de maratón, en los que un grupo había bebido zumo de granada y otro no lo había tomado reveló las siguientes conclusiones:

  1. El zumo de granada Vitalgrana reduce el daño oxidativo en las membranas celulares; de este modo protege las células de la oxidación. Por tanto, disminuye el riesgo de lesiones.
  2. Por dicho motivo puede ser consumida de forma habitual como bebida de recuperación tras el ejercicio, no sólo por sus propiedades antioxidantes sino además por su contenido en azúcares de alto índice glucémico.
  3. El zumo de granada Vitalgrana ayuda a reducir los niveles normales de colesterol LDL entre un 10-15%, por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejora la circulación sanguínea.
  4. Disminuye las pulsaciones en 8 puntos, por tanto se mejora la adaptación fisiológica al ejercicio a nivel cardiovascular y hay mayor capacidad de recuperación.

Estos datos han sido refrendados y publicados recientemente por la revista americana Nutrition y pone de manifiesto las grandes propiedades del Zumo de Granada para los runners.

Con la cercanía, por ejemplo, de una de las Media Maratón más populares del litoral mediterráneo, la vigésimo séptima edición de la Media Maratón Villa de Santa Pola que se celebra el próximo domingo 24 de enero y en la que participan más de 9.000 atletas, los corredores tendrán la oportunidad de degustar nuestro zumo de Granada 100% natural pues estaremos ubicados en un stand para que puedan descubrir las grandes propiedades del consumo de este zumo.

Se recomienda tomar si eres principiante o estas empezando a correr un vaso de zumo por las mañanas o a media mañana y si eres deportista un botellín o vaso tras el ejercicio para facilitar así la recuperación.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: