La relación del Zumo de granada y cáncer de próstata:

El Zumo de Granada ayuda a luchar contra el cáncer de próstata según han demostrado muchos estudios. El Zumo de Granada no sólo ayuda mucho en la prevención del cáncer. Ayuda a limpiar el organismo y mantener estables los niveles de PSA. Vamos, que el zumo de granada tiene más beneficios de los que podemos ver a primer golpe de vista.

Desde Vitalgrana queremos sumarnos a la campaña que está realizando la Fundación Movember(Moustache + November = Movember) que ha logrado poner de moda el bigote con causa. La organización mundial invita a los hombres este mes de noviembre, a dejarse el mostacho para promover la salud masculina y sensibilizar a la sociedad contra el cáncer de próstata.

El Zumo de Granada detiene el crecimiento de las células tumorosas en el cáncer de próstata y por ello cada vez más oncólogos lo recomiendan a sus pacientes, pues contribuye a aumentar las plaquetas.

En Journal of Urology se realizó un estudio en el que se siguió la progresión de 48 hombres durante 6 años que se habían sometido a tratamientos convencionales contra el cáncer. A los hombres que participaron en el estudio se les dio zumo de granada a tomar diariamente durante varios años. Los resultados fueron muy satisfactorios con respeto a los pacientes que no consumieron el zumo de granada. Ya que los que habían bebido zumo presentaban una reducción en la progresión del cáncer de próstata muy pronunciada.

Para ayudar a prevenir esta enfermedad es fundamental el consumo de frutas:

ya que contiene elevados niveles de fotoquímicos entre los que debemos destacar los fenoles y grandes cantidades de polifenoles. En concreto la Granada, es la fruta con mayor concentración de antioxidantes.  Sus componentes podemos encontrar dentro del zumo de granada.

Desde Vitalgrana nos sumamos a la propuesta de Movember y recomendamos llevar una vida sana basada en una alimentación saludable.

Pin It on Pinterest

Share This