La granada que se cultiva principalmente en Elche (allí se genera el 90% de la producción europea), además de su refrescante sabor, ofrece múltiples propiedades para la salud del consumidor. Se trata de un extraordinario antioxidante gracias al ácido punicico (Omega 5) presente en el aceite de las semillas.

 

Aceite de semilla de granada Vitalgrana Omega 5

Vitalgrana en colaboración con la spin-off Bionos, adscrita al Hospital La Fe de Valencia, ha llevado a cabo un estudio científico que avala las propiedades «anti aging» del aceite de semilla de granada, puesto que estimula la producción del colágeno y la elastina, responsables de la elasticidad, firmeza y resistencia de la piel. Además actúa sobre las telomerasas, que se conocen como el gen antienvejecimiento.

Anteriores estudios científicos ya habían demostrado la eficacia del Omega 5 como protector cardiovascular, por su gran concentración de ácidos grasos poliinsaturados, lo que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. Incluso, la Universidad Miguel Hernández de Elche llevó a cabo un estudio comparativo entre el Omega 5 y otros aceites, concluyendo que el Omega 5 de Vitalgrana tenía 12 veces más capacidad antioxidante que otros aceites como el Omega 3 o 6, e incluso que el aceite de Crill.

El estudio concreto «Pomegranate seed oil increases the expression of alpha 1 type I collagen, elastin and telomerase reverse transcriptase genes in Oryzias latipes embryos» ha sido publicado por la revista estadounidense «Advances in Cosmetics and Dermatology». La investigación demuestra que el aceite Vitalgrama Omega 5 activa la propia síntesis del colágeno y elastina, sustancias que se sintetizan en la dermis de la piel y ayudan a mantener la textura, firmeza y la elasticidad cutánea.

 

En este sentido, Vitalgrana puede hablar de su Omega 5 como el Omega de la Salud y la Belleza. Esta semana, en el IV Simposio Internacional de la Granada, Vitalgrana expondrá todos los avances científicos demostrados que posee con respecto a su aceite Omega 5 de la mano de la Dra. Lorena Lourdes Funes, Directora de Calidad e Innovación de Vitalgrana.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: