El Omega 5, es un ácido graso esencial con propiedades altamente beneficiosas para la salud, que se obtiene principalmente de la semilla de la granada.

 

Se puede decir que este ácido es de los antioxidantes más potentes que se conocen actualmente. Quintuplica incluso las propiedades del té verde y duplica al extracto de uva. Al igual que otras vitaminas ya más conocidas, el Omega 5 combate los radicales libres que se encargan de acelerar el proceso de envejecimiento y evitar así la pérdida de elasticidad en la piel. Descubre con Vitalgrana, todas las Diferencias entre Omega 5 y Omega 3.

El Omega 5 posee propiedades antiinflamatorias. Éste inhibe la biosínstesis de prostanglandinas, tromboxanos y leucotrienos, los cuales juegan un papel fundamental en los procesos de inflamación, agregación plaquetaria. Además fomenta la formación de la capa de ateroma, procesos asociados a las enfermedades cardiovasculares.

Una de las cosas a destacar de este ácido es que durante mucho tiempo se ha divulgado que es similar a la aspirina, conteniendo sus mismos beneficios, pero sin sus efectos secundarios.

 

El uso del Omega 5 es cada vez más usado en temas de salud y bienestar.

Pues el Omega 5 ayuda a mantener los niveles normales de colesterol y actúa como regenerador celular de la piel.

Por otro lado, el Omega 3 es un ácido graso poliinsaturado, es decir, perteneciente a las grasas saludables. Podemos encontrar este ácido en algunos aceites vegetales. Aunque sus fuentes principales son el pescado azul, el marisco y las nueces.

Los efectos del Omega 3 se dirigen básicamente a la reducción de los triglicéridos. Además, a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Cabe destacar que el Omega 5 no proviene del pescado, pues es de origen vegetal, y queda libre de metales pesados y de contaminación.

Tanto el Omega 3 como el Omega 5 los podemos ingerir de forma directa, llevando una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, dados los estilos de vida actuales, en ocasiones podemos precisar de un complemento externo. Este nos debe aportar estos beneficios, y en este caso, podemos reemplazarlos por Vitalgrana Omega 5.

 

En Vitalgrana, te invitamos a que compres nuestro Omega 5 en nuestra tienda online.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: