Dentro de este tipo de fruta, podemos encontrar distintas variedades de la misma. Tanto nuestra materia prima como nuestro proceso de elaboración son únicos, por eso hoy queremos que conozcáis un poco más sobre los diferentes tipos de granada y sus principales rasgos. Hoy os hablamos de tres ellos:

Granada mollar, nuestro principal recurso

La Granada Mollar tiene una serie de características que la diferencia de los otros tipos de esta fruta. Con origen en Elche, sus frutos suelen tener un gran tamaño y de un color rosado y rojo claro, ya que su árbol es bastante voluminoso y su crecimiento se da una forma muy rápida. De la granada mollar también podemos destacar que es la variedad más dulce.

Sus granos suelen ser de un color más oscuro al habitual y más gruesos que el resto, algo que se puede notar desde el primer momento en la pruebas.

Su calidad es relevante, ya que la tierra en la que son cultivadas es muy buena y muy productiva, además de estar localizada por la zona de Elche  y siendo uno de los lugares en España que más producen granada. Ha llegado a recibir el nombre de la tierra de las Granadas en toda Europa por toda la exportación que realiza por diferentes zonas.

Wonderful, ¡la versión más ácida de la granada!

Wonderful no tiene un origen español, si no que viene directamente de zonas muy alejadas como California o Israel, aunque cada vez más está presente en nuestro país.

Al igual que su compañera Mollar, su color tiene un rojo muy fuerte y su tamaño es mayor que otras variedades. Su grano es pequeño, algo más duro que el resto, y su característica principal es su sabor, que es más ácido que las demás, algo que la hace diferente y especial.

Valenciana, la granada más rosada

Justo al contario que la variedad Wondelful y la Mollar, la valenciana destaca por su recolección temprana, que comienza a final del verano, sobre todo en el mes de agosto.

A simple vista, podemos apreciar su claro color rosado de su piel, y al desgranarla ocurre lo mismo con su interior, que es mucho más claro. Su piel es algo más final que la Mollar, además de tener unos granos muy jugosos y muy dulces.

Esta variedad, procedente también de la comunidad valenciana.

Su sabor, su color, su época de recolección…cada una de ellas es diferente pero todas ellas tienen algo en común: su carácter saludable. Esta fruta no puede faltar en tu día a día, acompañando a tus platos y a tu dieta diaria, consumiendo productos de calidad y haciendo que consigas sentirte bien tanto por dentro como por fuera.

Conoce nuestros productos Vital Grana pinchando aquí.

 

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: