Un abuelo, una familia, cuatro generaciones

Un licor de hierbas con granada cuya receta secreta ha sido rescatada entre las pertenencias antiguas del abuelo de la familia, conocido como “El Carlestino”

Carlestino gestionaba su propia destilería artesana en el Campo Elche, desde 1915; donde se dedicaba a los vinos y destilados artesanos a partir de la fruta de la granada, en pequeñas partidas. Carlestino diseñó su propio y particular licor de hierbas con efectos digestivos.

La tercera y cuarta generación de esta familia ha querido continuar con la tradición del abuelo Carlestino manteniendo su esencia, y ofrecer al mercado esta receta familiar centenaria, elaborada de manera artesana en pequeñas partidas y con sus ingredientes secretos originales, formulada con más de 60 hierbas y plantas medicinales, y manteniendo la granada como elemento diferenciador en sus productos, tal como hacía Carlestino.

Un hallazgo innovador que Carlestino convirtió en una tradición única, diferenciadora y propia a la hora de fabricar sus destilados, y que hemos recuperado y querido mantener en Destilería Carlestino.

En su receta originaria, Carlestino pone de manifiesto que el zumo de granada fermentaba de manera rápida y espontánea debido a las levaduras naturales que contiene la corteza de la granada. En aquel momento, ya fue un hallazgo innovador que Carlestino convirtió en una tradición única, diferenciadora y propia a la hora de fabricar sus destilados.

Tras este acontecimiento, se decidió que sería buena idea poner en práctica lo que ya había llevado a cabo el abuelo, llevándolo a cabo en el proyecto Destilería Carlestino.; preservando al completo la tradición de Carlestino, desde el cultivo propio de algunos ingredientes botánicos y la recolección manual de las plantas, hasta su procedimiento artesano de destilación.

Durante los primeros años, la receta ha estado en período de pruebas, haciendo degustaciones con familiares y amigos hasta el año 2015. Finalmente, desde 2016, un equipo profesional formado por ingenieros, enólogos y la Universidad Miguel Hernández de Elche han estado ayudando en el perfeccionamiento de los productos de Destilería.

Suscríbete a nuestra newsletter

Pin It on Pinterest