¿Sabías que los zumos de frutas 100% exprimidos son una forma natural y fácil de cuidar de nuestra salud? Al tratarse de fruta y nada más, estos zumos son una fuente de nutrientes y poseen numerosas vitaminas, antioxidantes y minerales. Si quieres descubrir más de cerca toda la salud natural que estos zumos pueden aportarte, ¡no dejes de leer! Te lo contamos todo a continuación.

Los zumos de frutas, mejor si son 100% exprimidos

En el mercado podemos encontrar un sinfín de variedades y tipos de zumos de frutas: los néctares, las opciones que combinan zumo y leche, los concentrados o los 100% exprimidos son algunas de las opciones más habituales. Pero de todas ellas, si lo que estás buscando es salud natural en estado líquido, lo mejor es que te decantes por los zumos 100% exprimidos. La razón es que estos jugos son lo más parecido al zumo que de forma natural podamos hacer en nuestra casa. Como ingredientes cuentan con zumo y nada más. No incorporan aditivos ni conservantes, tampoco azúcares con excepción de aquellos que la propia fruta incorpora.

No obstante, no cabe olvidar que las propiedades de los zumos y su sabor está estrechamente vinculado al proceso de obtención. Es decir la cosecha y el cultivo y la elaboración y la manipulación de la fruta. De este modo, para asegurar la buena calidad del zumo, aunque sea 100% exprimido, es conveniente observar si la elaboración del mismo se ha realizado con productos de cercanía. También si el productor es, al mismo tiempo, el responsable de la cosecha y del cultivo de la fruta en cuestión. En Vitalgrana somos conscientes de que la calidad de un buen zumo se basa en su materia prima, por eso no solo elaboramos zumos de frutas 100% exprimidos, también cosechamos y seleccionamos nosotros mismos nuestra principal materia prima, la granada.

Frutas antioxidantes, ¡el mejor ingrediente para tus zumos!

Y ahora que sabemos que tipo de zumo es el más saludable, ¿qué frutas incluyen las opciones más sanas? Sin lugar a dudas, las frutas antioxidantes y que cuenten con mayor cantidad de vitaminas y minerales son las mejores opciones. Estos zumos de frutas, además de hidratarte y quitarte la sed, te estarán proporcionando un alto aporte vitamínico y poder antioxidante. Te mostramos a continuación cuáles son algunas de estas frutas.

Zumo de uva

La uva es una fruta con gran poder antioxidante, también détox, pues contribuye a desintoxicar nuestro cuerpo, ayudándonos a adelgazar, a lo que también ayuda su alto aporte de fibra.

Entre los beneficios del zumo de esta fruta también destacan los cardíacos, los visuales y los antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento. Además, esta fruta aporta vitaminas como la A, D, B12, C y B6, también contiene un alto aporte de calcio, hierro y magnesio. Por ello, es un buen complemento para tratar problemas relacionados con la anemia o la hipocalcemia.

Zumos de frutas de uva

Zumo de manzana

El zumo de manzana está recomendado, sobre todo, para tratar todas las afecciones relacionadas con el sistema renal, circulatorio y digestivo. Y es que se trata de un jugo con un alto poder desintoxicante, pues ayuda a limpiar el hígado y los riñones eliminado las toxinas que pueden ser perjudiciales para el correcto funcionamiento de los mismos. Y, si andas algo bajo de energías, el zumo de manzana te ayudará a recuperar fuerzas. El motivo es que este jugo contiene vitaminas como la A, C, E, K, B1, B2 y B6, que te ayudarán a sentirte más animado y revitalizado. Por este motivo, es un zumo con capacidad antioxidante cuyo consumo está recomendado tras la práctica del deporte.

Además, el zumo de manzana también te ayudará a controlar el insomnio y a luchar contra los problemas nerviosos.

Zumo de manzana

Zumo de granada

La granada es, ni más ni menos que una superfruta. Por eso, si buscas un zumo que sea auténtica salud natural líquida será tu mejor elección. Y es que la granada es el producto natural que más antioxidantes contiene. Por lo que es genial para luchar contra el envejecimiento de la piel. Pero, además de esto, la granada es rica en minerales como el sodio, el potasio, el hierro, el calcio y el zinc, también en vitaminas C, E, A, B1, K1 y betacarotenos.

Todos estos componentes hacen que, entre las propiedades de este zumo destaquen las depurativas, siendo uno de los mejores zumos de frutas détox que puedas encontrar, y los anticancerígenos, estando demostrado su apoyo en los tratamientos contra el cáncer por diversos estudios científicos. Por supuesto, también se trata de un zumo antiestrés y anti obesidad pudiendo prevenir la aparición de las arrugas tempranas y contrarrestando los efectos negativos que la práctica del deporte tiene sobre la piel y sobre el envejecimiento de los órganos, también ayuda a los deportistas de alto rendimiento a recuperarse fácilmente de las competiciones y entrenamientos. No es para menos dado que, ¡es antioxidante!

Zumo de granada

¿Cuál es el mejor zumo?

Aunque hemos visto que cualquiera de estos zumos es pura salud natural exprimida, el mejor zumo de frutas será aquel que te aporte los beneficios que quieras conseguir y los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Sin embargo, el zumo proveniente de frutas como las granadas, consideradas superalimentos, tienen, como hemos comprobado, mayores propiedades antioxidantes y antienvejecimiento además de un gran aporte de vitaminas y minerales. Por ello, ¡es una de nuestras grandes recomendaciones! Otra buena opción pasa por los zumos de frutas 100% exprimidos y combinados, como, por ejemplo, de uva y de granada.

Sea cual sea los zumos de frutas que elijas para cuidarte, es importante recordar que el zumo tiene que ser lo más natural posible. Solo así podrá tener un valor alimenticio similar al de la fruta que proceda y conservar sus antioxidantes y minerales.

Ahora, solo te queda elegir los zumo de frutas que más te gusten, vigilar que sean naturales y, ¡lanzarte a disfrutarlos!

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: