Con motivo del día Mundial del Zumo, en Vitalgrana queremos proporcionaros las claves para diferenciar los tipos de zumos que pueden encontrarse en el mercado.

Todos empleamos de manera genérica la palabra zumo, sin embargo no todos los zumos son iguales ni igual de naturales.

1. Zumo 100% Exprimido

Un zumo es aquel líquido que se extrae de las verduras o fruta. Los zumos de fruta son totalmente naturales, no contienen azúcares añadidos, ni colorantes ni conservantes. El zumo es el resultado de exprimir fruta sin añadirle absolutamente nada más. Por ese motivo, es importante que en el etiquetado os fijéis que en el apartado de ingredientes no aparezca nada más que el jugo de la fruta.

2. Zumo a partir de concentrado

Este tipo de zumo se somete a un proceso de concentración, mediante un tratamiento térmico de evaporación, durante el cual se elimina parte del agua que contiene la fruta. Al envasarlos se le vuelve a añadir el agua, incluso otros azúcares o saborizantes; todo ello, hace que el zumo pierda muchas de las vitaminas de la fruta.

3. Néctar

El néctar se podría definir como el zumo, pero la diferencia radica en que a este sí que se le añade algún componente, como agua, azúcares o edulcorantes. Algunas fuentes como la OCU, catalogan a los néctares como una evolución barata de los zumos, porque contienen la mitad de zumo, y el resto es agua y azúcar (o edulcorante), con los aditivos correspondientes, si es el caso.

Un zumo de Vitalgrana es lo más parecido al zumo recién exprimido que puedes prepararte tú mismo en casa.  Vitalgrana elabora el zumo de granada 100% exprimido con la mejor selección de granadas cultivadas en el Sureste de España. Un zumo sin aditivos; sin colorantes, ni conservantes, 100% fruta. Para hacer un zumo de granada de Vitalgrana de 750 ml contiene 3 kilos de granada.

En Vitalgrana controlamos todo el proceso. Somos agricultores, fabricantes y comercializadores, lo cual garantiza un control de calidad exhaustivo de todo el proceso.

¿Quieres comprobaro? ¡Pásate por nuestra tienda, no te arrepentirás! 🙂

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: