Agricultura Ecológica

¿Qué es la Agricultura Ecológica?

La Agricultura Ecológica, denominada también biológica, es un sistema de producción y elaboración que tiene como objetivo la obtención de alimentos de óptima calidad, libres de residuos, minimizando el impacto humano en el medio ambiente. Utiliza los recursos naturales de manera óptima, contribuyendo a preservar la biodiversidad vegetal y animal, y que apuesta por impulsar el desarrollo local sostenible de la zona. Esto supone utilizar la naturaleza sin romper su ciclo biológico, extraer de la tierra lo que la tierra es capaz de dar sin sobre explotarla con el uso de sustancias contaminantes.

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) es la Autoridad de Control encargada de certificar los productos agroalimentarios ecológicos de origen vegetal o animal, transformados o no, obtenidos en la Comunitat Valenciana. Por su parte, el servicio de Calidad Agroalimentaria de la Consellería, es la autoridad competente en producción agroalimentaria ecológica.

Sociedad Española De Agricultura Ecológica / Sociedad Española De Agroecologia (SEAE) es de carácter privado y no tiene carácter lucrativo. Se constituye para aglutinar los esfuerzos de agricultores, técnicos, científicos y otras personas, encaminados hacia el desarrollo de sistemas sustentables de producción agraria fundamentados en los principios ecológicos y socioeconómicos promovidos por los movimientos de Agricultura Ecológica, cuyo objetivo fundamental es la obtención de alimentos y materias primas de máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, mediante la utilización óptima de los recursos locales, potenciando las culturas rurales, los valores éticos del desarrollo rural y la calidad de vida.

Certificado PDF

Vitalgrana en su apuesta constante por la producción y comercialización de productos ecológicos es parte activa de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE). Nuestro personal participa como ponentes en seminarios y jornadas.

Vitalgrana es pionera en la implantación de la agricultura ecológica en su comarca. Disponiendo en la actualidad de 30.000 granados propios con certificado ecológico y además, realizando una labor de divulgación ante otros agricultores para que lleven a cabo la transición desde la agricultura convencional hacia la ecológica.

Vitalgrana tiene una amplia variedad de productos con certificado ecológico, Vitalgrana Omega 5, zumos de granada y otras frutas, etc. Bajo el rigurosos control del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana de ámbito Europeo.

Logotipos Calidad Agricultura Ecológica Vitalgrana

Certificación GMP

Good Manufacture Practice

La certificación de buenas prácticas de fabricación (siglas GMP en Inglés) de SGS garantiza la integridad del proceso de fabricación de Vitalgrana Omega 5 y su conformidad con los reglamentos de seguridad alimentaria para dotar de la máxima calidad a este producto.

Éste certificado afecta a la fabricación y producción del aceite de semilla de granada a granel, a las cápsulas 100pxde aceite de semilla de granada en envase PET y cápsulas emblistadas en cajas de 30 y 60 cápsulas.

Las normas GMP representan para Vitalgrana una mejora constante de su sistema de gestión de la seguridad alimentaria, demuestran su compromiso de poner a disposición del público alimentos seguros y de alta calidad.

Certificado PDF

Logotipo Calidad SGS Zumo Granada Mollar de Elche Vitalgrana
Certificado IFS Food

International Featured Standard

Poseemos el distintivo de la IFS Food (Estándar Internacional Reconocido en Español) por la fabricación y envasado de los Zumos de Granada 100% Exprimido tanto convencional como ecológico en vidrios de 750 ml y 200 ml, así como los zumos envasados en bidones para conservación y distribución para mayoristas.

Certificado PDF

Logotipo Calidad SGS Zumo Granada Mollar de Elche Vitalgrana
Cero emisiones C02

Respira Energía: CO2 Free Company

La compañía Respira Energía certifica que el consumo eléctrico desde el pasado 1 de Febrero de 2018 hasta el 31 de Enero de 2019, Vitalgrana está fabricando sin emisión de CO2 ni residuos nucleares para su producción.

Certificado

Logotipo Calidad SGS Zumo Granada Mollar de Elche Vitalgrana
Vitalgrana y el medio ambiente

En Vitalgrana intentamos preservar al máximo las propiedades organolépticas de nuestros productos, por ello, el envasado de los zumos se hace en botellas de vidrio.

 

Este material destaca por su impermeabilidad lo cual permite la no interferencia con el contenido, sin alteración del sabor, el olor o la composición, soportando además las condiciones de calor y frío. El vidrio impide la migración de compuestos del propio envase hacia el producto, aportando un plus de calidad, con referencia a envases de otro tipo.

Esto garantiza la conservación óptima y duradera de las cualidades originales de nuestro zumo. Además, la transparencia permite revelar la calidad del producto lo cual aproxima en gran medida el producto al consumidor. Es el único material 100% reciclable lo que lo hace un material respetuoso con el medio ambiente, ajustándose a la filosofía de Vitalgrana.

Botella Eco Calidad Vidrio Zumo Granada Mollar de Elche Vitalgrana

Pin It on Pinterest