¿Sabes que algunas de las frutas más comunes que comes a diario pertenecen al grupo de las llamadas frutas anticancerígenas? Pues, ¡así es! Nos referimos a las piñas, manzanas, cítricos y, por supuesto, ¡la granada! entre otras.
Si eres de los que te encanta cuidarte para conservar una salud de hierro, sabrás que una mala nutrición puede desembocar en enfermedades como el cáncer. Pues bien, hoy vas a descubrir cómo prevenirlo con un estilo de vida totalmente saludable. ¿Cómo? ¡Con frutas anticancerígenas! Así es, son aquellas que aportan excelentes beneficios para tu cuerpo gracias a sus compuestos como la vitamina C, polifenoles, fibra, ácido fólico y antioxidantes.
¡Echa un vistazo a nuestra lista de frutas anticancerígenas!
¿Conoces las mejores frutas anticancerígenas? ¡Aquí las tienes!
Como ya sabes, el consumo abundante de frutas reduce el riesgo de padecer la mayor parte de tipos de cáncer que afectan a las personas. Pero, tus mejores aliados serán aquellas frutas con altas propiedades antioxidantes. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Estate atento!
Frutas anticancerígenas: La Granada (Punica Granatum)
¡Por supuesto! La granada es uno de los grandes aliados naturales contra el cáncer. ¿Te lo imaginabas? Varios estudios sobre la granada tratan el cáncer de próstata. Los resultados de estos estudios han demostrado que la corteza de la granada es un prometedor fármaco para tratar este tipo de cáncer, ya que induce apoptosis y evita la metástasis en las células del cáncer.
La granada contiene fitoquímicos antitumorales potencialmente eficaces contra el cáncer de mama. La parte de la granada que más propiedades tiene es en el aceite obtenido de las semillas de la granada. El aceite y el zumo de granada 100% exprimido inhiben la proliferación de las células de cáncer de mama. ¿Sabía estos datos? ¡Sólo es el principio! Aún tenemos más frutas anticancerígenas que contarte. ¡Seguimos!
Frutas anticancerígenas: La Piña
Además de ese delicioso sabor ácido que caracteriza a la piña, esta fruta es una gran fuente de Vitamina C y contiene bromelina. Lo sabemos, te estás preguntando, ¿qué es eso? Pues bien, consiste en una enzima que es reconocida por su efecto antitumoral. ¿Dónde se encuentra? En su pulpa. Y, ¡eso no es todo!
La piña tiene unas propiedades envidiables, ya que produce en el ADN una reparación y reestructuración celular. Esto quiere decir que contribuye a que tus células se desarrollen más sanas y fuertes. Sorprendente, ¿verdad?
Frutas anticancerígenas: La Manzana
¿Conoces el dicho que dice que “una manzana al día aleja al médico de tu vida”? Pues bien, ¡no le falta razón! Si eres un fanático de esta fruta, ¡estás de suerte! Simplemente tendrás que lavarlas a fondo y, ¡a comer!
Las manzanas contienen procianidinas, compuestos que inducen la muerte natural de las células malignas. Además, ¡la cáscara es la mejor parte! Es donde se encuentran concentrados los triterpenoides, compuestos fitoquímicos que contienen una gran capacidad para detener la reproducción de las células cancerosas. ¿A qué esperas a comerte una?
Frutas anticancerígenas: Las Uvas
¿Conoces el resveratrol? Es un antioxidante natural que se encuentra en esta súper fruta. Éste se encuentra en las semillas de las uvas e, incluso, puede influir en la muerte natural de las células cancerosas de los pulmones, intestino, piel, mama, estómago y próstata.
¿Quieres conocer un dato curioso? El extracto de semilla de uva y el resveratrol se han incorporado en muchos suplementos para la salud debido a sus grandes propiedades.
Frutas anticancerígenas: Plátanos
Seguro que alguna vez has escuchado que los plátanos son ricos en potasio, propiedad muy beneficiosa para los músculos y el corazón. Pero, a parte de esta maravillosa característica, algunos de sus compuestos han sido hallados como eficaces en la prevención de la producción adicional de células cancerígenas.
El plátano puede ser uno de tus grandes aliados naturales para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de intestino o leucemia.
Frutas anticancerígenas: Cítricos
¡Fuente excelente de Viamina C! Además, proporcionan una cantidad importante de ácido fólico, fibra dietética, potasio y betacaroteno. Frutas como el limón, la naranja, el pomelo y la mandarina. ¿Te imaginas por qué pertenecen a la familia de las frutas cancerígenas? Esto se debe a sus altas propiedades en Vitamina C y a los bioflavonoides que ayudan a asimilarla y evitan que esta se oxide.
Ademas, contienen limonoides presentes en sus cáscaras protegen al tejido pulmonar contra el cáncer de pulmón. Así que, ¡no olvides incluirlas en tu dieta!
Cuídate con las mejores frutas anticancerígenas. ¿Cuál es tu preferida?
Ahora que ya conoces las mejores frutas anticancerígenas para ser tus aliados naturales para reducir el riesgo de sufrir enfermedades, ¿podrías decirnos tu favorita? No esperes más y empieza a cuidarte de una manera 100% natural.
Octavio dice
Yo no soy de comer muchas frutas, pero siempre que veo naranja, me las como sin descanso, no se que tienen pero me ayudan mucho con mi condición, ademas de otro remedios de medicina alternativa que me alivian o al menos me distraen la mandibula