El acné es una enfermedad cutánea, crónica e inflamatoria que produce una secreción sebácea aumentada provocando la aparición de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices. El acné aparece comúnmente en la cara y en los hombros, pero también puede darse en el tronco, los brazos, las piernas y los glúteos. Contra el acné: akn_control

Los tipos de acné se pueden clasificar según el tipo de lesión, su gravedad y el período de aparición. Podemos encontrar desde acné neonatal, acné infantil, acné prepuberal (desde los 7 hasta los 12 años de edad), acné adolescente (14-16 años) y el acné adulto.

En el acné prepuberal se nos presentan diversas cuestiones: ¿Qué hacer si el tratamiento no se puede asociar a medicación hormonal? ¿Qué hacer frente a reacciones adversas a medicamentos y/o algunos cosméticos? ¿Qué hacer frente a la recidiva tras la ingesta de antibióticos?

El acné prepuberal o leve/moderado precisa de un tratamiento temprano y preventivo del posible acné severo al que puede derivar a largo plazo.

El tratamiento del acné debe de ir dirigido a:

• Regular la secreción sebácea
• Evitar la obstrucción folicular
• Evitar la formación de comedones
• Eliminar la proliferación bacteriana
• Eliminar la inflamación
• Mantener la hidratación

 

El objeto del estudio preclínico desarrollado durante el último año por el departamento de I+D+i de Vitalgrana ha sido estudiar las concentraciones de cada uno de los componentes de la granada para conseguir una sinergia en la acción antimicrobiana.

El principal descubrimiento y aplicación clínica de estos estudios se centra en el potente efecto antiacnéico encontrado en la combinación de los componentes de la granada con la formulación y las concentraciones patentadas por Vitalgrana.

Por ello, Vitalgrana ha desarrollado la línea akn_control con 3 productos que combinan diferentes compuestos de la granada. Desde la Acción Sinérgica Antimicrobiana de los Extractos de corteza y de semilla de granada. La Acción Hidratante de la miel de flor de granado. Hasta la Acción Antiinflamatoria y seboequilibrante del Omega 5.

akn_control es un pack sinérgico contiene tres productos naturales:

• Mousse Dermopurificante facial, para la higiene diaria del rostro.
• Crema Hidratante y Equilibrante facial.
• Cápsulas de aceite de semilla de granada u Omega 5.

 

akn_control cuenta con un ensayo de eficacia propio. A los 30 días de aplicación, ya disminuye el sebo un 65% y el enrojecimiento un 83%; y además, aumenta un 60% la hidratación, lo cual es muy importante. Las lesiones acnéicas mejoran de manera considerable, disminuyendo el proceso inflamatorio y la producción de sebo. Asimismo, desaparecen las lesiones pustulosas, dejando un aspecto uniforme a la piel. Cabe destacar que este producto no presenta reacciones adversas.

akn_control es una alternativa natural para ayudar en los casos de acné leve/moderado, y que se pueden combinar con otro tipo de tratamientos siempre bajo supervisión médica.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: