Vitalgrana, ¿Cómo nace?

Vitalgrana es un proyecto que empieza su andadura en el año 2.008, cuando un grupo de 400 agricultores propietarios de 1.300 Ha (13.000.000 m2) de terreno conocido como “Els Carrissals” o “Los Carrizales”, situado en los Parques Naturales del Hondo de Elche / Crevillente y Las Salinas de Santa Pola (Alicante), deciden poner en marcha una pionera iniciativa, en concreto, el Parc Natural Agrari els Carrissals (PANAC), proyecto que basa su filosofía en el respeto al medioambiente y el apoyo a las actividades agropecuarias tradicionales que durante siglos se han venido desarrollando en este territorio, todo esto amparado bajo la filosofía del Modelo Agrario Europeo.

Fauna autóctona del parque natural «El fondó» / Parque Natural «El Fondó»

El proyecto Vitalgrana es puesto en marcha en octubre de 2.011, con la ayuda de equipos multidisciplinares integrados por Químicos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Biólogos, Médicos, Ingenieros Agrónomos e Industriales, así como diversos departamentos de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), con el apoyo inestimable de la Generalitat Valenciana, a través de diversas partidas presupuestarias destinadas a la investigación.

Vitalgrana apuesta por poner en valor un cultivo tradicional “LA GRANADA MOLLAR DE ELCHE” cultivo principal de la zona y el principal del entorno donde se asienta nuestro proyecto. Pues el Campo de Elche, Crevillente, Albatera, Vega Baja, etc. engloba aproximadamente el 90% de la producción de granadas de Europa (con un volumen de producción aprox. de 55.000 toneladas anuales), lo cual contribuye a que Vitalgrana disponga de la mejor materia prima, que es trasladada a su fábrica diariamente, siendo recolectada a mano. En la actualidad se esta tramitando ante la UE. la D.O. “Granada Mollar de Elche”.

¿Quiénes Sómos?

Actualmente, Vitalgrana dispone de una plantilla altamente cualificada, donde se aúna la experiencia en el sector agroalimentario y el dinamismo de la juventud de su equipo.

La innovación es uno de los pilares en los que se ha basado y se basa el crecimiento de nuestra empresa. Por ello, en nuestro catálogo se aprecia una gran variedad de líneas de productos saludables: línea de alimentación con zumos, néctares y mermeladas; complementos alimenticios y cosmética.

Vista Aerea Instalaciones Vitalgrana

Vista aérea de nuestras instalaciones. Google Maps™

Interior de las instalaciones de Vitalgrana

Vitalgrana realiza un proceso industrial completo

  • Las instalaciones de Vitalgrana disponen de una zona cubierta de 5.000 m2. y una zona descubierta de otros 1.000 m2.
  • La granada fresca en temporada es recolectada diariamente y trasladada a la fabrica para su procesado.
  • Las cámaras frigoríficas situadas en la propia fabrica, tienen capacidad para almacenar 1.000.000 de kilos, en espera de su procedo industrial.
  • La capacidad de procesado de fruta fresca es 100.000 kilos diarios.
  • La capacidad anual de procesado de fruta fresca de unos 10.000.000 de kilos/año.
  • La línea de producción de zumos y néctares es de unos 15.000 litros/día.
  • La línea de producción de aceite de semilla de granada Vitalgrana Omega 5, es de unos 300 kilos/día, equivalente a una producción de 400.000 capsulas/día de 750 miligramos
  • La capacidad de producción propia de granada Vitalgrana y de sus 400 agricultores asociados es de unos 6.000.000 kilos, el entorno agrícola de Vitalgrana produce 55.000 toneladas de granada lo que asegura el aprovisionamiento de granada fresca de la máxima calidad, sin ninguna limitación
Llenadora Zumo
Mercado Internacional

En este momento, la línea de alimentación de Vitalgrana en España se puede encontrar en supermercados así como en tiendas especializadas. Los complementos alimenticios y la cosmética de Vitalgrana se encuentran posicionados en farmacias, parafarmacias y herbolarios.

En cuanto al mercado internacional, Vitalgrana se encuentra consolidada en varios países como Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Serbia, Polonia, E.E.U.U. y China, teniendo como próximo objetivo su expansión en diversos países árabes, zona del Caribe y Brasil.

Misión y Visión

Vitalgrana tiene como MISIÓN ayudar a las personas a mejorar su salud y bienestar, con la finalidad de alcanzar la máxima calidad de vida, para conseguir este objetivo ponemos a disposición de las personas todas las propiedades saludables de la fruta de la granada.

Por ello, el principal objetivo de Vitalgrana es que cualquier complemento nutricional que se ponga a disposición de las personas debe contener el máximo de compuestos saludables: antioxidantes, minerales y vitaminas, que tiene la fruta de la granada en su estado natural.

Nuestra VISIÓN se dirige a ser un referente a nivel mundial en el campo de productos derivados de la granada, alimentación funcional, productos nutracéuticos y extractos vegetales, con el fin de ser reconocidos por los clientes como una garantía de bienestar y salud, basándonos en estudios clínicos y científicos, que avalen la eficacia de los productos Vitalgrana.

Visión Vitalgrana Zumo Granada Mollar de Elche Vitalgrana
Misión Vitalgrana Zumo Granada Mollar de Elche Vitalgrana

Entre los pilares fundamentales de Vitalgrana, se encuentran:

  • Innovación constante derivada en la creación de nuevos productos 100% Naturales, que supongan una ayuda para mejorar la salud y bienestar de las personas.
  • Investigación científica y clínica para avalar la eficacia de nuestros productos.
  • Mejora continua de la calidad para obtener los mejores productos.
  • Responsabilidad ética con el medio ambiente y los consumidores.
  • La atención al cliente, siempre teniendo en cuenta sus necesidades.