“Escucharte puede salvarte la vida”

Nueva campaña de atención a la próstata destinada a todos los varones mayores de 45 años.

 

La firma alicantina Vitalgrana esponsoriza este proyecto a partir del día 17 de mayo las farmacias de la Comunidad Valenciana iniciarán una campaña de sensibilización destinada a los varones de más de cuarenta y cinco años en relación con la atención y el cuidado de la próstata. La prevalencia de las enfermedades de próstata en los varones de más de cuarenta y cinco años es cada vez mayor en nuestro país, tanto en las patologías benignas (prostatitis, hiperplasia benigna de próstata) como en el cáncer de próstata que se acerca a las mismas cifras del cáncer de mama. Ocho de cada diez varones, a partir de los cincuenta años, recibirá a lo largo de su vida algún tratamiento farmacológico y/o quirúrgico en relación con su próstata; no en vano, el cáncer de próstata se ha convertido ya en la segunda causa de mortalidad en varones en el mundo occidental.

Por ello y con el patrocinio de Vitalgrana, compañía española fabricante de zumo de granada, se inicia una campaña de prevención precoz de los síntomas prostáticos intentando concienciar al varón de la importancia de escuchar las señales que emite su cuerpo, en este caso, el modo, cantidad, frecuencia, intensidad, etc. con que orina.

Todo varón mayor de cuarenta y cinco años debería consultar con su urólogo una vez al año ya que el cáncer de próstata tiene mucho mejor pronóstico si se detecta precozmente.

Diversos estudios científicos relacionan el consumo diario de zumo de granada con la inhibición de la progresión del cáncer de próstata.