Calidad

Certificación GMP

Good Manufacture Practice

La certificación de buenas prácticas de fabricación (siglas GMP en Inglés) de SGS garantiza la integridad del proceso de fabricación de Vitalgrana Omega 5 y su conformidad con los reglamentos de seguridad alimentaria para dotar de la máxima calidad a este producto.

Las normas GMP representan para Vitalgrana una mejora constante de su sistema de gestión de la seguridad alimentaria, demuestran su compromiso de poner a disposición del público alimentos seguros y de alta calidad.

Logotipo Calidad SGS Zumo Granada Mollar de Elche Vitalgrana

Agricultura Ecológica

La agricultura ecológica respeta los propios mecanismos de la naturaleza para el control de las plagas y enfermedades en los cultivos y evita la utilización de plaguicidas, herbicidas, abonos químicos, hormonas de crecimiento y antibióticos, así como la manipulación genética. Como alternativa, los productores ecológicos recurren a una serie de técnicas 100% naturales que contribuyen a mantener los ecosistemas y a reducir la contaminación.

Desde hace varios años, la agricultura ecológica y los productos que se derivan de su actividad disponen de un aval oficial. Esta forma de agricultura esta regulada desde la UE, en España este tema lo controla la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) de la cual Vitalgrana forma parte de forma activa, pues su personal participa como ponente en seminarios y jornadas, para poner en valor la agricultura ecológica, se trata de un organismo un organismo estatal, sin intereses económicos, que se encarga de velar por la autenticidad de los productos procedentes de cultivos ecológicos, que están transferidos a las distintas regiones de España.

Vitalgrana es pionera en la implantación de la agricultura ecológica en su comarca. Disponiendo en la actualidad de 30.000 granados propios con certificado ecológico y además, realizando una labor de divulgación ante otros agricultores para que lleven a cabo la transición desde la agricultura convencional hacia la ecológica.

Vitalgrana tiene una amplia variedad de productos con certificado ecológico, Vitalgrana Omega 5, zumos de granada y otras frutas, mermelada de granada, etc. Bajo el rigurosos control del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana de ámbito Europeo.

Actualmente, Vitalgrana se encuentra en la fase de implantación de las normas de calidad más exigentes del mercado internacional como son la IFS Food, que es una norma reconocida para auditar la calidad y la seguridad alimentaria de procesos y productos de las empresas alimentaria.

Logotipos Calidad Agricultura Ecológica Zumo Granada Mollar de Elche Vitalgrana

En Vitalgrana intentamos preservar al máximo las propiedades organolépticas de nuestros productos, por ello, el envasado de los zumos se hace en botellas de vidrio.

Este material destaca por su impermeabilidad lo cual permite la no interferencia con el contenido, sin alteración del sabor, el olor o la composición, soportando además las condiciones de calor y frío. El vidrio impide la migración de compuestos del propio envase hacia el producto, aportando un plus de calidad, con referencia a envases de otro tipo.

Esto garantiza la conservación óptima y duradera de las cualidades originales de nuestro zumo. Además, la transparencia permite revelar la calidad del producto lo cual aproxima en gran medida el producto al consumidor. Es el único material 100% reciclable lo que lo hace un material respetuoso con el medio ambiente, ajustándose a la filosofía de Vitalgrana.

Botella Eco Calidad Vidrio Zumo Granada Mollar de Elche Vitalgrana